#CómoSalimosDeEsta

efe

Mujica visitó al papa Francisco en el Palacio Apostólico

Mandatario pidió al sumo pontífice que intervenga en un proceso de paz en Colombia

Publicado: 2013-06-01

El presidente uruguayo, José Mujica, visitó hoy al papa Francisco, en una audiencia privada en el Palacio Apostólico. Mujica quedó impactado que calificó al papa como 'un hombre sabio' y afirmó que también le pidió por otra iniciativa vinculada a la paz.

Mujica justificó su visita al Papa por la presencia tan amplia de la religión en Latinoamérica. "Tomamos la decisión de venir a hablar fundamentalmente por nuestra manera de pensar y lo importante para América Latina que es la tradición cristiana", dijo. Mujica destacó que junto al idioma castellano, "la otra institución común a toda América es la Iglesia Católica".

El encuentro duró aproximadamente 45 minutos, durante los cuales el mandatario reconoció la labor de los distintos sacerdotes que en América Latina 'dieron su vida por la igualdad y libertad'.

Mujica también le pidió al papa Francisco, primer pontífice latinoamericano, que la Iglesia Católica, por motivos de 'humanidad', haga todo lo posible para que continúe el proceso de paz en Colombia y que éste llegue a buen puerto por todo lo que significa para toda América.

Mujica, reconocido no creyente, destacó el 'peso social' que la Iglesia Católica tiene en Colombia y en la zona del Caribe y cómo esto puede contribuir a que tenga un papel destacado en las negociaciones entre las FARC y el Ejecutivo colombiano.

"Teniendo en cuenta que el Caribe y Colombia son enormemente católicos, tengo que reconocer que entre las cosas que le pedí al papa, no en términos de rogativa, sino en términos de humanidad, que, teniendo en cuenta el peso social de la Iglesia Católica, hagan todo lo que puedan para que el proceso continúe y llegue a buen puerto, por lo que significa para Colombia y toda América", añadió.

Con la bandera uruguaya flameando en el Patio del Vaticano, el encuentro entre ambos líderes comenzó en un tono cordial. "Gracias por venirme a visitar", fue lo primero que le dijo Francisco al presidente uruguayo. El papa agregó estar muy contento por haberse reunido con un hombre sabio.

El presidente de Uruguay le regaló una composición con tres estatuillas al estilo de los gauchos y un libro de Alberto Methol Ferré y de Alver Metalli, "La América Latina en el siglo XXI". Y por su parte, el papa hizo entrega al mandatario uruguayo una copia del documento con las conclusiones de la Asamblea de Obispos Latinoamericanos de Aparecida - Brasil.

EFE


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Actualidad ambiental

Otro sitio más de Lamula.pe