#ElPerúQueQueremos

"En Palacio de Gobierno me tienen miedo"

Alan García dice que es un halago que en el gobierno crean que él tiene "la fuerza suficiente para ganar por tercera vez"

Publicado: 2013-05-19

La campaña de Alan García es adelantar la campaña electoral de 2016. El ex presidente ha dicho que le parece "que ya estamos en el proceso", en entrevista al diario Perú21, publicada en la edición de hoy domingo 19 de mayo.


En la entrevista, García llama a Nadine Heredia "candidata del gobierno" y comenta que las acusaciones formuladas contra él y contra Alejandro Toledo, forman parte de una "estrategia de Inteligencia" que tiene como propósito debilitar a ambos como potenciales candidatos al 2016.


En esta línea, el dirigente aprista dice "estar seguro" de que las denuncias contra Alejandro Toledo provienen de un "grupo promocional" de Humala, refiréndose aparentemente a compañeros del Ejército del presidente Ollanta Humala. 


Profundizando en esta línea, García caracteriza el actual régimen como un "gobierno militar" y que, en economíael proyecto de la gran transformación "no es un tema muerto en la cabeza de los que nos gobiernan" .


Respecto al indulto a Alberto Fujimori, señaló que Humala debe definirlo paa que la demora "no se vea como una manipulación electorera" y que la Constitución y el Tribunal Constitucional garantizan al Presidente la potestad de otorgar "una gracia sin condiciones".


¿Cree que Nadine Heredia será la candidata del Gobierno? ¿Dónde quedan las expectativas del expresidente Toledo?

Últimamente, el señor Toledo está en serios problemas por algunas adquisiciones inmobiliarias, pero sostengo que eso es parte de la estrategia de Inteligencia según la cual hay que inhabilitar a Alan García con alguna acusación, a Toledo para que no se oponga a nada, y hay que mantener el indulto y la expectativa del grupo parlamentario de oposición más importante. Así se tiene libre el camino para continuar avanzando mientras el país vive una recesión y se va enfriando económicamente.


¿Me está diciendo que las denuncias por el tema de las casas de la suegra del expresidente Toledo vienen desde Palacio de Gobierno?

Estoy seguro de que sí. Yo pienso que hay un grupo promocional del señor Humala y un grupo escogido de ‘hackers’ en el servicio de inteligencia, la DINI, que ahora tiene 70 millones de soles adicionales para eso que organiza todas estas estrategias.


Lea la entrevista completa en la fuente original.



Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Actualidad ambiental

Otro sitio más de Lamula.pe